Actualidad

Mazzina, ministra de las Mujeres, sobre el caso Cecilia: “Quiero derribar la falsa idea de que estamos calladas y sin hacer nada»

La funcionaria reclamó correr el foco de cuestiones políticas y aclaró que se encuentra en contacto permanente con los familiares de la joven desaparecida ecilia Strzyzowski.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen Mazzina, se refirió esta tarde al operativo de búsqueda que se lleva a cabo tras la desaparición de Cecilia Strzyzowski, caso por el que se encuentra detenidos dirigentes piqueteros afines al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. La funcionaria reclamó dejar de lado cuestiones políticas.

Quiero derribar la falsa idea de que estamos calladas y sin hacer nada. Hable con la mamá de Cecilia hasta hace un rato”, explicó la ministra en declaraciones con Radio 10. “Dialogamos con Gloria hasta hace un rato de las necesidades que estaba teniendo y ejecutamos un programa de ayuda urgente, que es una ayuda económica”, precisó Mazzina.

“Es lo que la mamá solicitaba y cuando ella decida y quiera que me presente, por supuesto que voy a estar”, destacó la ministra. “Me parece importante aclarar que desde el viernes hay presencia de funcionarias de alto rango del Ministerio en la provincia de Chaco”, señaló Mazzina.

“El viernes presentamos un escrito junto a la querella para garantizar siempre todos los marcos normativos y las recomendaciones para la búsqueda de mujeres desaparecidas, conforme a todos los estándares internacionales”, detalló la ministra.

“Estoy en contacto permanente con las autoridades provinciales y envié a un equipo también del ministerio dentro de la secretaría de violencias para reunirse con Silvana, que es la secretaria de derechos humanos de género de la provincia”, agregó la funcionaria.

Y tras ello reclamó: “Me gustaría que podamos correr el foco de las cuestiones políticas”. En ese sentido, Mazzina volvió a ahondar en la importancia de acompañar a la familia y “no correr el eje”.

El pedido del Gobierno

Las declaraciones de Mazzina se dan luego de que el Gobierno hiciera hoy primera vez alusión al caso a través de declaraciones de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. “Es imprescindible saber con celeridad qué sucedió y que actúe con toda su fuerza la ley y la justicia”, escribió Cerruti por Twitter.

Estamos frente a un caso atroz que reviste una gravedad extrema. La historia de Cecilia debe marcar un antes y después en la lucha contra la violencia por motivos de género. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las mujeres que nos faltan”, continuó la portavoz.

Por último, Cerruti apuntó contra “la especulación de ciertos sectores”. “Queremos dejar en claro que no hay mayor bajeza que hacer un uso político de la desaparición de una mujer”, evaluó la portavoz presidencial.

Fuente: La Nación

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil