Deportes
Los resultados de los rivales directos mantienen la ilusión de Sarmiento
El tramo final del Torneo Federal A pinta como para alquilar balcones y Sarmiento puede ser uno de los grandes protagonistas. Es que, a pesar de haber quedado libre este fin de semana, el Decano continúa en una posición más que expectante y con cuenta con serias chances de acceder a los play off, siempre y cuando logre vencer a su principal rival: el propio Sarmiento.
Con cuatro fechas por jugar, la Zona D tiene a cuatro equipos en cinco separados por apenas cinco puntos, todos con aspiraciones y posibilidades de quedarse con el 3° y el 4° que le darían el pase a la próxima fase. Boca Unidos de Corriente encabeza esta “mini tabla”: está 3°, con 42 unidades, pero tiene que quedar libre en la próxima fecha. Lo sigue Sol de América (Formosa) en el 4° lugar, con 38 puntos, sólo uno más que San Martín (Formosa) y Sarmiento, que tienen 37 unidades. Cabe recordar que los cuatro primeros de cada grupo jugarán la fase final por el ascenso a la Primera Nacional.
De cara a lo que viene, este fin de semana, el conjunto de Miguel Urbin tendrá una prueba de fuego cuando reciba San Martín, uno de los rivales directos, en el Centenario. Además, los franjeados tendrán libre la fecha siguiente.
Sarmiento se vio beneficiado también por el empate en 0 que protagonizaron Sol de América y Crucero del Norte, en Misiones. Si bien quedaron un punto arriba de Sarmiento, los formoseños quedarán libres en la penúltima fecha.
No menos relevante fue el empate en 2 que se dio en Salta, con un polémico arbitraje, entre Boca Unidos de Corrientes y Juventud Antoniana. Los correntinos se alejaron a 5 puntos, pero este fin de semana les corresponde la fecha libre.
En resumidas cuentas, Sarmiento depende de sí mismo para clasificar, al menos como cuarto. Sin embargo, incluso puede aspirar al tercer y segundo lugar del grupo, dependiendo de los resultados que cosechen, en este sprint final Boca Unidos y Central Norte.