Deportes
Los Pumas vencieron a Australia en Sídney y mantienen viva la ilusión
El equipo dirigido por Felipe Contepomi volvió a dar el golpe al vencer a los Wallabies por la cuarta fecha del Rugby Championship y llega a la doble fecha final ante Sudáfrica con chances de todo. Fue la revancha perfecta tras la dolorosa caída de la semana pasada.

El margen de error se había agotado en aquel agónico try de Angus Bell la semana pasada, que sentenció la caída de Los Pumas ante los Wallabies en Townsville, Queensland. Por eso, el equipo de Felipe Contepomi sabía que este sábado, en Sídney, se jugaba mucho más que los cuatro puntos en disputa. Tras un drámatico final, Argentina sostuvo la ventaja y se quedó con un enorme triunfo por 28-26 sobre Australia. Se vienen las dos últimas fechas frente a Sudáfrica y las chances de soñar con el título del Rugby Championship están más vivas que nunca.
En un partido frenético que tuvo un final dramático (como la semana pasada aunque y esta vez con festejo celeste y blanco), el equipo de Felipe Contepomi realizó los ajustes necesarios y logró sostener lo que había mostrado en la primera mitad del partido del último sábado. Así, con una enorme disciplina y un pragmatismo muy necesario, construyó un triunfo inapelable.
Una defensa férrea, una dinámica top a nivel mundial y, ante un juego que tuvo, de a ratos, un ritmo frenético, Argentina decidió ir a los palos cada vez que tuvo chances de sumar de a tres. Para eso, el infalible pie de Santiago Carreras fue decisivo. Autor de 23 de los 28 puntos del equipo, el apertura tuvo una jornada histórica y fue el artífice material de prácticamente todos los puntos.
El comienzo fue de ida y vuelta. Los Pumas tuvieron su primer avance tras una serie de fases ofensivas positivas, y la decisión de, ante la primera posibilidad, pedir palos, sentó el precedente. Con el 3-0 llegó el primer momento negativo, cuando Australia logró ponerse en ventaja a través de un gran try del poderoso centro Joseph-Aukuso Suaalii.
Es difícil definirlo, pero hubo una jugada que pareció marcar la tendencia de ese comienzo de partido. El juego estaba equilibrado, y Julián Montoya, en su 50° partido como capitán de Los Pumas, demostró su enorme compromiso y una viveza muy propia. En un free kick dentro de sus 22 yardas, el hooker fue a presionar la patada del apertura rival, logró bloquear el remate y corrió solo para apoyar el único try argentino de la jornada.
Desde ahí, el dominio fue más marcado, territorial y de manejo de la pelota. El pie de Carreras, con 7/7 en penales y una conversión certera, le permitió al equipo de Felipe llegar al cuarto de hora final con 21 puntos de ventaja. El 28-7 parecía irreversible, pero llegaron los fantasmas de Townsville. Australia tomó el control del juego, tuvo un hombre de más en momentos decisivos y llegó a acortar tanto la diferencia que parecía que lo daba vuelta.
Sin embargo, esta vez se pudo resistir. Los Pumas terminaron festejando un 28-26 sobre los Wallabies muy importante para sus aspiraciones en este Rugby Championship. Con 9 puntos, producto de dos victorias y dos derrotas (una con punto bonus), llega último a la serie de dos partidos finales ante Sudáfrica, pero a solo un punto de los otros tres equipos.
El 27 de septiembre, Los Pumas deberán enfrentar a los Springboks en Durban y luego, a la semana siguiente, el 4 de octubre recibirá al mismo rival en Buenos Aires. Al mismo tiempo, Australia y Nueva Zelanda se medirán en una serie de ida y vuelta que cerrarán en Perth. De los resultados de esos cuatro partidos saldrá el nuevo campeón del Rugby Championship. Todos tienen chances y Argentina todavía sueña, porque tiene con qué.
Fuente: TyC Sports