Policiales
Locura en la ruta: camionero evadió dos controles y terminó detenido en Villa Ángela

En horas de la medianoche, un operativo de control vehicular realizado por personal policial sobre las rutas provinciales N°13 y N°17, en la localidad de Enrique Urien, derivó en una intensa persecución que finalizó en inmediaciones del Cementerio Municipal de Villa Ángela con la detención de un hombre de 29 años.
El hecho se produjo cuando un camión con acoplado, guiado por una persona de 29 años, desobedeció las señales del personal policial que intentaba detener su marcha. A pesar de los destellos lumínicos del móvil y el uso de linternas, el conductor continuó su trayecto rumbo a Villa Ángela, lo que obligó a iniciar un seguimiento controlado.
Inmediatamente, se dio aviso a la División 911, que coordinó un equipo de agentes en el ingreso a Villa Ángela junto a personal de la Comisaría Primera. Sin embargo, el conductor del camión también ignoró ese control y realizó peligrosas maniobras, intentando atropellar al personal apostado.
El seguimiento fue continuado por móviles de ambas dependencias, y en las cercanías del Cementerio Municipal se procedió al uso de escopeta con munición anti-tumultos para forzar la detención, ante la continua resistencia del chofer.
Finalmente, el camión Mercedes Benz modelo 1114, con acoplado fue interceptado. En el interior se encontraba también una acompañante, una joven de 18 años. Ambos vehículos se encontraban sin carga.
Según las primeras averiguaciones, el conductor habría descargado cascarillas de algodón en la zona rural de Charadai y se dirigía nuevamente a una desmontadora en Villa Ángela.
Por disposición de la fiscal Dra. Gisela Oñuk, del Equipo Fiscal N°1, se ordenó la aprehensión del conductor en una causa por “Supuesto Atentado y Resistencia contra la Autoridad”.y el secuestro preventivo del camión.
Intervinieron además la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial, División Operaciones Drogas Interior, y Comisaría Primera Villa Ángela.