Actualidad

La «inflación psicológica» está en los pequeños comerciantes, según Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández identifica una «inflación psicológica» en los pequeños comerciantes, un fenómeno que atribuye a la inflación autoconstruida. En una entrevista con Radio 10, destacó la especulación como una de las causas de la inflación y elogió la gestión económica de Sergio Massa. A pesar de los desafíos, Fernández aspira a dejar un país más ordenado para su sucesor.

El presidente Alberto Fernández vuelve a enfatizar el fenómeno de la «inflación autoconstruida», a la que asocia con una «inflación psicológica» entre los pequeños comerciantes del país. Sus declaraciones se dan en un contexto de crecimiento económico sostenido y en el marco de las nuevas cifras del Indec que se darán a conocer esta tarde.

De la inflación autoconstruida a la inflación psicológica

En una entrevista reciente con Radio 10, Fernández señaló que la corrida cambiaria de abril, que llevó al dólar de 460 a más de 500 en una semana, ha tenido un efecto psicológico en los precios. «Esa suba de precios opera en la cabeza de los argentinos, como que toda la suba va a repercutir en los precios. Después, los precios no bajan», dijo.

Enfatizó que existen «muchas causas» de inflación, siendo la especulación una de ellas. El presidente explicó que cuando habla de «inflación autoconstruida», se refiere a la «inflación psicológica» que no afecta al consumidor, sino al pequeño comerciante.

Alberto Fernández y un guiño a Massa

Fernández también elogió a Sergio Massa, señalando que Argentina cuenta con «un ministro de Economía que hace que la economía siga funcionando». Citó el crecimiento consecutivo de 33 meses en el empleo registrado y la industria como evidencia de esta afirmación.

Alberto Fernández: “Un país más ordenado”

El presidente Fernández expresó su deseo de dejar «un país más ordenado» a su sucesor, señalando que, a pesar de los desafíos, «el país está creciendo». Esta afirmación se produce en el contexto de su decisión de no buscar la reelección, citando la demanda de tiempo y el desgaste físico de una campaña presidencial.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil