El presidente Javier Milei se manifestó contra la suba de sueldos decidida en el Senado, en una resolución que fue aprobada sin debate previo y a mano alzada: «Así se mueve la casta».
El incremento sería de $1,7 millones a $4 millones y esperan debatirla durante la sesión ordinaria programada para este jueves. «Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA… El 2025 será paliza histórica…», expresó el mandatario libertario a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).
Senadores aprobaron una resolución para aumentarse el sueldo
Según anticiparon los legisladores opositores en la previa de la sesión, el proyecto se trataría sobre tablas y requirió la aprobación de dos tercios. Acompañarán la medida legisladora de Unión por la Patria, parte de la UCR y Cambio Federal, afirmaron medios nacionales.
Algunas de las firmas que figuran en el proyecto son los senadores Daniel Kroneberger, de la UCR; Pablo Daniel Blanco, de Juntos por el Cambio; Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, y la senadora Carmen Lucila Crexell, de la UCR.
«Se trató ayer en Labor Parlamentaria. Hay una resolución que se va a tratar hoy, firmada por varios senadores/as de distintos Bloques (no LLA)», explican a este diario senadores de la oposición.La iniciativa, además, contaría con un apoyo implícito por parte de legisladores de La Libertad Avanza (LLA). «Entienden, pero no acompañan», explican desde el Senado.