Policiales
Investigación en la chanchería de Emerenciano Sena: buscan confirmar si los huesos hallados son humanos
Un equipo forense de Córdoba investiga en una chanchería de Emerenciano Sena para determinar si los huesos confiscados son humanos, en conexión con la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Un equipo forense de Córdoba lleva a cabo una intensiva investigación en una conocida chanchería, en un esfuerzo por determinar si los huesos confiscados son de origen humano. El lugar tiene estrechas conexiones con la desaparición y el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Antropología Forense en la Chanchería
El equipo de antropología forense del Poder Judicial de la provincia de Córdoba ha llegado a la provincia y ya se encuentran trabajando en la chanchería de Emerenciano Sena. En este lugar se secuestraron varias bolsas con huesos y otros elementos de interés para la investigación.
Las especialistas del Instituto Médico Forense de Córdoba, Anahí Marina Ginarte (antropóloga) y María Florencia Granton (médica forense), se trasladaron al lugar allanado para avanzar en los distintos procedimientos.
Expectativas en la Investigación de la Chanchería
Según fuentes del Diario Chaco, antes de las pruebas de ADN, los antropólogos deben analizar las muestras. Se presume que una de ellas es compatible con huesos humanos, generando altas expectativas en cuanto a los resultados que las expertas puedan obtener.
Las pruebas realizadas ayer por el Instituto de Medicinas, Ciencias Forenses (IMCIF) a los huesos encontrados, sugieren una «alta probabilidad» de ser humanos.
En las próximas horas, se conocerán los resultados del trabajo realizado hoy, en una jornada en la que el Equipo Fiscal Especial, encabezado por Jorge Cáceres Olivera, evaluará pruebas y tomará declaración testimonial a Angela Strzyzowski, hermana de Cecilia, para profundizar en el vínculo y las relaciones familiares.
El caso, que ha conmocionado a la provincia de Chaco y al país, inició esta mañana cuando Gloria Romero, madre de Cecilia, se reunió con el procurador de la provincia, Jorge Canteros, y con uno de los fiscales de la investigación, Jorge Gómez. Aunque Romero no quiso compartir detalles de la reunión, expresó sentirse «conforme» y más tranquila tras la reunión.