Policiales

Incidente y versiones distintas en una pelea entre empleados de limpieza de la comuna

Una mujer denunció que el encargado en la discusión le apuntó con un arma. Un video de cámaras de seguridad no registró ese momento. La señora le arrojó un cono de señalización vial. Se produjeron corridas y empujones. El acusado terminó demorado y los policías incautaron una pistola. Tiene permiso de portación.

 

 

Una indicación de trabajo derivó en un altercado entre una mujer y el encargado del grupo de tareas de la Delegación Malvinas de la Dirección de Limpieza dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana de la Municipalidad de Resistencia.

El incidente ocurrió ayer, alrededor de las 9, en la zona de las avenidas Malvinas Argentina y Belgrano de Resistencia, dijeron fuentes policiales. Por jurisdicción el sumario quedó a cargo de la comisaría 6ta.

Fueron protagonistas una señora, de 53 años y un hombre, de 49. En el procedimiento efectivos de Investigaciones Complejas secuestraron una pistola Bersa Thunder 380 que el encargado del grupo de trabajadores tenía en una riñonera. También secuestraron el carné que otorga la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), que desde octubre de 2015 reemplazó al Registro Nacional de Armas (RENAR).

Además de las actuaciones policiales y judiciales, desde la Municipalidad también se arbitrarán los medios para determinar las sanciones que corresponden a los empleados.

 

La discusión

En la investigación preliminar, se estableció que el equipo inició sus tareas ayer, alrededor de las 7.30, realizando la limpieza en la avenida Malvinas Argentinas. Al encontrarse en las adyacencias del cruce con la avenida Belgrano, el encargado dijo a la mujer que deje de ayudar al hijo y continúe barriendo.

“Soy la madre y lo voy a ayudar. Tiene hernia de disco”, comentó la mujer a la prensa. En esos momentos se hallaban levantando la tierra que se acumula junto al cordón del pavimento.

La señora en su relato recordó que el encargado volvió a advertirle que dejara de ayudar, caso contrario le efectuaría un disparo. Comentó que se agachó y a la vez lo desafiaba, entre insultos, para que efectúe los disparos. Indicó que pidió ayuda a quienes pasaban para que llamen a la Policía y en esos instante lo vio que guardó el arma en la riñonera.

 

Lo que se ve

El video de las cámaras de seguridad, que se difundieron en portales de noticias, mostró el momento en que la mujer increpó al encargado. Entre insultos agarró un cono de señalización vial y lo arrojó contra su jefe. Instantes después se sumó otro empleado que lo ataca con golpes de puños y el encargado retrocedió corriendo hacia la vereda donde lo arrinconaron. Siguió el forcejeo en un intento de quitarle la riñonera.

En el video no hay una toma donde el hombre apunta con un arma a la mujer. No se ve al encargado manipulando una pistola.

 

Denuncia

La señora realizó una denuncia en la División Violencia de Género de la Policía, situada en la avenida Alvear 126 de Resistencia. Además, fuentes policiales indicaron que recibió asistencia médica en el hospital Perrando por un traumatismo en la región toráxica y abdominal.

 

Arma incautada

Agentes de la Dirección de Delitos Complejos (DIC) de la Policía del Chaco detuvieron al encargado, de 49 años y secuestraron una pistola Bersa Thunder 380, además del carné otorgado por la ANMAC. No se precisó si tiene habilitación para portación de arma o únicamente para tenencia. Quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal de turno.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil