Policiales

Incautaron marihuana, cocaína y plantas de cannabis en diferentes procedimientos

Efectivos de distintas unidades de la Policía del Chaco, mantienen una intensa batalla contra la comercialización y consumo de estupefaciente. Secuestraron marihuana, cocaína, dinero, elementos para fraccionar la droga. También incautaron plantines de cannabis.

En las últimas horas agentes de distintas dependencias de la Policía del Chaco realizaron diferentes procedimientos contra el narcotráfico. Un menor, de 16 años, quedó demorado cuando pretendió pasar, en un paquete de harina, marihuana y cocaína a dos presos de la comisaría 1ra. de Resistencia.

Duvivier 1300

Efectivos de la División Operaciones Metropolitana tras el allanamiento de una casa en calle Duvivier N°1300 de Resistencia, incautaron 21 gramos de marihuana, cinco celulares, una tijera y varios recortes de polietileno para armar dosis. Un hombre, de 40 años, quedó detenido.  

El procedimiento se inició alrededor de las 18.30 del viernes. Los efectivos con la orden otorgada por el Juzgado de Garantías N°5, llevaron a cabo la diligencia.

Al llegar los policías fueron recibidos por un hombre, de 40 años, quien tomó conocimiento de la presencia policial y del ayudante fiscal Facundo Rivera.

Luego, de registrar el inmueble, se hallaron 4 envoltorios con marihuana, con un peso de 21 gramos, además incautaron cinco teléfono celulares, varios recortes, una tijera y dinero en efectivo.

Una vez finalizado el procedimiento el dueño de la casa, fue notificado de su detención en la por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 quedando a disposición de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 2.

Deroga para dos presos

Un adolescente llevó un paquete de harina para dos detenidos. En la rutina, al revisar el contenido encontraron dosis de marihuana y cocaína. El chico quedó demorado y luego de los trámites policial y judicial fue entregado a sus padres.

El hecho se produjo en la noche del viernes, alrededor de las 20, en la comisaría 1ra. de Resistencia. Desde la unidad solicitaron a peritos de la Drogas Peligrosas que conformaron que había 2 gramos de marihuana y 2 de cocaína

Puerto Tirol

Dos muchachos quedaron detenidos en Puerto Tirol cuando trasladaban plantas de marihuana.

El procedimiento se realizó ayer a la madrugada cuando los efectivos recibieron llamados anónimos de personas que observaron a dos hombres que realizaban el traslado de plantines de cannabis en un descampado situado entre los barrios Aborigen y San Francisco de Puerto Tirol.

Cerca de las 1, los agentes se dirigieron a pie al lugar. Al llegar dieron la voz de alto policía y los sospechosos emprendieron huida por la espesura del monte donde dejaron abandonado cuatro masetas y 20 plantines de marihuana.

Inmediatamente el personal comenzó a sentir que arrojaban objetos contundentes de distintas direcciones por lo que procedieron a salir del lugar para proteger su integridad.

Finalmente se dio intervención a efectivos del Departamento Antinarcóticos para que realicen las pruebas de campo correspondiente.  

San Martín

El viernes, en el transcurso de la tarde y la noche efectivos de la División Operaciones Drogas de General San Martín ejecutaron órdenes judiciales en una investigación por narcotráfico.

En primer lugar, cerca de las 18 los agentes allanaron un domicilio ubicado en avenida Brown. Allí secuestraron 5 bochitas y un trozo compacto de cocaína con un peso de 11 gramos, una dosis de marihuana con 1,4 gramos, como así también $318.000, una balanza digital, un teléfono celular  y una Gilera Smash de 110 c.c. Los efectivos detuvieron al principal morador de la vivienda, un joven, de 27 años.

 Finalmente, alrededor de las 23 el personal allanó una finca ubicada en el barrio 9 de Julio, por pasaje Las Heras. En el lugar incautaron 0,8 gramos de cocaína y una balanza digital. Un muchacho, de 29 años, fue notificado de la infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes continuando en libertad.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil