Policiales

Habría admitido el crimen de la menor y generó una violenta reacción vecinal

Un muchacho, de 24 años, con antecedentes por delitos sexuales está preso. Según trascendió su padre fue hasta la comisaría de El Sauzalito y comentó a los policías que su hijo le confesó el crimen. En medio del operativo familiares y vecinos llegaron hasta la casa y la incendiaron. La familia debió trasladarse a otra localidad.

La violación y asesinato de una adolescente, de 16 años, estaría esclarecido con la detención de un joven, de 24 años. El muchacho habría comentado a su padre lo que había hecho con la chica de la etnia wichí. El hombre se dirigió a la comisaría y puso a conocimiento de los efectivos, quienes rápidamente desplegaron un operativo y lo detuvieron.

Fuentes allegadas al caso dejaron trascender que ayer, alrededor de la 1.30 un hombre concurrió a la comisaría de El Sauzalito para comentar que su hijo le había manifestado que abusó de la menor y luego la mató.

Los policías se dirigieron al domicilio y el fuerte dispositivo de seguridad llamó la atención de algunos vecinos que se hallaban despiertos y corrió la voz rápidamente. Avisaron a la familia de la víctima y, en cuestión de minutos, varias personas comenzaron a concentrarse frente a la casa del presunto confeso asesino.

Los policías ya habían retirado al joven hacia la comisaría. Pero, en la vivienda permanecían sus padres. La hostilidad fue creciendo y se produjo un enfrentamiento entre policías y manifestantes, quienes pretendía entrar a la vivienda.

Las tropas de la División Infantería, que había formado un cordón frente al inmueble, debió emplear elementos disuasivos. Efectuaron disparos de itakas con postas de goma. En la trifulca destrozaron un escudo protector de uno de los efectivos.

Ante la agresividad y el crecimiento en número de los manifestantes, los policías se replegaron hacia la unidad. Momentos antes había retirado a los padres del detenido y lo trasladaron a otra localidad.

Despejado el camino, vecinos, muy alterados, avanzaron hacia la vivienda y prendieron fuego. La propiedad quedó totalmente destruida. No se registraron heridos ni detenciones. La causa está a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal del doctor Francisco Morales Bordón.

El crimen

El femicidio de la menor, madre de un niño, ocurrió en la mañana del domingo 20. Su cuerpo fue hallado semidesnudo en el cementerio de El Sauzalito. Trascendió que tenía un traumatismo de cráneo. Después de la tarea de los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial en la escena donde hallaron el cadáver, se retiró el cuerpo y lo llevaron a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Con el transcurrir de las horas se supo que la víctima era sobrina del cacique general de los pueblos Wichí.

Intervención

Al trascender el asesinato de la joven, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia tomó inmediata intervención a fin de realizar el seguimiento de la investigación en busca del esclarecimiento.

En este sentido se contactó con familiares de la víctima a fin de ponerse a disposición ante el doloroso acontecimiento a la vez que se estableció contacto con el fiscal de la causa.

Desde el organismos se reiteró y se solicitó el cese en el uso de imágenes y datos que no respeten el derecho a la privacidad, la intimidad y a la protección de la víctima.

Asimismo, se puso en conocimiento a la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil