Actualidad

Gildo Insfrán anunció que pagará un bono de $700 mil a empleados estatales de Formosa

El mandatario provincial decidió avanzar con la medida para mitigar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios que -aducen desde su administración- se produjo por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei

El gobernador Gildo Insfrán anunció desde la Casa de Gobierno de Formosa que los empleados estatales, tanto activos como pasivos, recibirán un bono excepcional de 700.000 pesos.

El pago se realizará en dos partes iguales: la cuota inicial se cancelará durante la primera semana de enero de 2025, mientras que la segunda se abonará en la misma semana de febrero. Según explicó el mandatario provincial, el cronograma será oficializado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

La medida es presentada desde la admnistración provincial como un esfuerzo por mitigar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, ante las políticas económicas nacionales que implementa Javier Milei.

Esta asignación está destinada exclusivamente a los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial. Sin embargo, no percibirán el beneficio aquellos agentes cuyos ingresos brutos mensuales de diciembre—incluyendo haberes y complementos como asistencia social, guardias o productividad, pero sin incluir el Sueldo Anual Complementario (SAC)—superen los $2.000.000. También quedarán fuera las autoridades superiores y agentes pasivos que hubieran desempeñado cargos de jerarquía.

Además, el bono incluirá a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) en proporción a las normativas legales vigentes establecidas por la Ley Nº 482.

Infobae

Salir de la versión móvil