Policiales

En un control la Gendarmería detectó un contrabando de neumáticos chinos

La mercadería fue ingresada desde el Paraguay evitando los controles aduaneros. El camión salió de Misiones, cruzó Corrientes y avanzó hacia Chaco en su camino a Córdoba con la carga. Crece el contrabando de ese producto.

 

 

Una patrulla de la Gendarmería descubrió el contrabando de cubiertas durante un control. El procedimiento fue realizado por agentes de la Sección Villa Ángela, durante un control por la ruta nacional Nº 89 a la altura de la localidad de Gacedo, en las proximidades del límite con la provincia de Santiago del Estero.

El viernes, en horas de la noche, los gendarmes realizaban identificación de personas y verificación de documentación de vehículos y cargas. En esa tarea se hallaban cuando interceptaron el paso de un camión.

El chofer dijo que había salido de la localidad de Guaraní, Misiones y se dirigía a la ciudad de Córdoba.

Al revisar la carga hallaron gran cantidad de neumáticos nuevos de origen chino. El conductor no tenía la documentación del producto por lo que se dispuso el decomiso por orden del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Nº 22415 del  Código Aduanero. Se secuestró la totalidad de las cubiertas y el camión.

 

Allanamientos

En las últimas horas por orden de la justicia federal se realizaron 27 allanamientos simultáneos en locales comerciales, gomerías y residencias particulares de localidades entrerrianas. Se desbarató una organización dedicada al contrabando de neumáticos ingresados al país de contrabando desde el Paraguay o Brasil, utilizando los corredores viales de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Salta.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la doctora Analía Ramponi, en el marco de una causa que era investigada desde hacía más de un año, por contrabando de cubiertas provenientes de la República del Paraguay, en su mayoría de origen chino.

Los procedimientos tuvieron lugar en diferentes residencias particulares, locales comerciales y gomerías ubicadas en las localidades de Chajarí, Villa del Rosario, Colonia Freitas, General Ramírez y Paraná, en donde personal de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en colaboración con la Dirección General de Aduanas, lograron desbaratar una banda integrada por, al menos, veinte personas que conformaban un complejo entramado con sus respectivos roles y jerarquías.

Durante los 27 allanamientos se lograron secuestrar neumáticos nuevos y usados de distintos tamaños, que presuntamente se comercializaban en el mercado interno a un precio menor del existente en plaza, dinero en efectivo en moneda local y extranjera, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Por su parte, la Prefectura estuvo a cargo de nueve allanamientos en donde se decomisaron más de 1.400 cubiertas nuevas y 3.500 usadas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos vehículos, entre otros elementos de interés. Además, tres personas quedaron sujetas a la causa. El valor de lo secuestrado por Prefectura supera los 144.000.000 de pesos.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil