Policiales

En operativos contra el hurto de ganado secuestraron armas, carnes y animales

En diferentes procedimientos contra delitos rurales, la Policía secuestró armas blanca y de fuego así como carne por no tener los controles sanitarios y animales denunciados como hurtados. Dos comerciantes quedaron a disposición de la justicia.

Agentes de la Policía Rural mantienen las tareas de prevención en la lucha contra los delitos rurales. En los últimos días realizaron procedimientos en la zona de juan José Castelli, Machagai y General San Martín. Incautaron una variedad de armas blancas, armas de fuego, municiones, carnes de faena clandestina y animales que habían sido hurtados.

Castelli

El martes, por la tarde, agentes rurales llevaron a cabo una orden judicial en el Paraje La Peligrosa, en jurisdicción de Juan José Castelli, donde incautaron una ternera y una vaquilla denunciadas como hurtadas.

El procedimiento se realizó alrededor de las 19. Los efectivos se hicieron presentes en la finca de la zona rural donde no encontraron a sus habitantes.

Posteriormente realizaron un inspección en el inmueble y hallaron en las adyacencias a dos animales vacunos denunciados como robados. También secuestraron tres machetes, dos cuchillos, un lazo de seis metros y 10 cartuchos calibre 22, todos estos elementos serian utilizados para perpetrar distintos hechos de abigeato.

Finalmente, los uniformados secuestraron bajo acta una ternera, pelaje castaño de unos 130 kilogramos aproximadamente en pie y la restante una vaquilla pelaje negro de 280 kilos aproximados, las cuales posteriormente serán entregadas a su propietario.

Machagai

Agentes rurales inspeccionaron dos almacenes que vendían carne en Machaga. La terea se desplegó en horas de la siesta del martes. Se iniciaron actuaciones contra dos personas por  infracción al artículo 44° y 45° de la Ley 850-P y secuestraron más de 200 kilos de carne que no contaba con el debido control bromatológico ni  poder acreditar la procedencia del producto, que sería de faena clandestina.

Un hombre, de 29 años y otro, de 38, fueron notificados y puestos a disposición del magistrado correspondiente. Mientras, la carne secuestrada fue donada al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, para destinarla al cuidado y alimentación de los animales de la reserva.

Uno de los locales inspeccionados está ubicado en la esquina de Buenos Aires y calle 29  el otro en el Pasaje Chaco entre Capitán Giachino y Agustín Tosco de la localidad de Machagai.

San Martín

Un hombre terminó preso bajo el cargo de encubirmiento en tanto que su hijo  fue notificado por infracción artículo 189º BIS del Código Penal. El procedimiento se realizó a partir de la denuncia de un productor por  el robo de un animal de su propiedad. Además, eran investigados por el robo de distintos elementos de una casa el domingo por la tarde.

El domingo 3, a las 18, personal de la Policía Rural de General San Martín, se dirigió hasta un galpón en el Colonia Campo Winter, donde un hombre sufrió el robo de un acoplado doble carga, dos colchones, dos equipos de calchas, dos equinos, cuatro bidones de nafta, un sumergible, una pantalla de boyero y utensilios de concina varios.

En tanto que el sábado al promediar la mañana en una investigación conjunta con el equipo de Investigaciones Complejas Interior llevó a los policías hasta una finca en el lote N°38 donde hablaron con un muchacho, de 28 años, hijo del dueño del lugar que no se encontraba en ese momento.

Luego de verificar el lugar no encontraron los elementos denunciados, pero secuestraron 44 animales vacunos que poseían marcas de otros propietarios, dos escopetas sin marca visible con 30 cartuchos y dos rollos de manguera de 60 metros y cuatro hierros con diseño de marcas que estaban ocultos en zona boscosa, no pudiendo justificar procedencia. Estos secuestros impostergables se dieron para constatar que los animales y elementos sean de su propiedad.

Esa misma tarde, a las 18.30, un hombre se acercó a la comisaría para denunciar el robo de un animal de su propiedad y lo reconoció dentro de la tropilla que fue secuestrado. Por este motivo detuvieron al joven, de 28 años por encubrimiento y a su padre lo notificaron por infracción al artículo 189º BIS del Código Penal”. Los animales continúan en los corrales de la Sociedad Rural de esa localidad hasta dar con sus propietarios.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil