Policiales

Empleado de Secheep se electrocutó al manipular unos cables de la red de energía

En Barranqueras, un operario de la empresa provincial de energía, al manipular unos cables para reparar un corte del suministro, recibió una descarga que le provocó la muerte.

El accidente laboral ocurrió el viernes, en las últimas horas de la noche, poco después de las 23.30 en la zona de las avenidas San Martín y Maipú de Barranqueras, dijeron fuentes policiales.

Sebastián Ortiz (30) llegó al lugar junto a otros dos operarios de la empresa Secheep para reparar una avería que había dejado a oscuras a unos barrios de la zona y por la que vecinos se hallaban interrumpiendo la circulación vehicular en protesta.

Los empleados comenzaron a revisar unos cables y, en circunstancias que se investigan, Ortiz recibió la descarga. Inmediatamente lo auxiliaron mientras pedían una ambulancia. También intervinieron efectivos de la comisaría 1ra. de Barranqueras.

El examen médico diagnosticó que Ortiz dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio post traumático por electrocución. Por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal de turno, trabajaron en el lugar peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial. Los restos del operario fueron derivados al IMCIF.

Mientras policías y personal de salud se hallaban abocados cada uno en sus tareas, otros trabajadores de Secheep llegaron y restablecieron el suministro de energía en el lugar.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil