Policiales

Empleada doméstica y su expareja robaron 60 mil dólares y luego salieron de compra

Un vecino de Resistencia denunció el robo de 60 mil dólares. La sospecha recayó en la empleada doméstica, quien quedó detenida junto a su expareja. Incautaron un vehículo, que adquirieron al contado además de una variedad de productos. Recuperaron 300 mil dólares.

Una mujer y su expareja se apoderaron de 60 mil dólares que un hombre tenía ahorrado en su domicilio. El damnificado realizó la denuncia y la señora contratada para el servicio doméstico quedó en el centro de la escena de los investigadores. Al avanzar la investigación se obtuvieron datos concretos y se solicitó a la justicia dos órdenes de allanamientos. Habían realizado una variedad de compras entre ellas una camioneta la que pagaron al contado.

El trabajo policial estuvo a cargo de agentes de la División Delitos Contra la Propiedad del Departamento de Investigaciones Complejas. Los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal de turno.

El hecho

El miércoles 10 de agosto un vecino de Resistencia denunció que alguien se llevó de su casa 60 mil dólares.

Intervinieron agentes de Delitos Contra la Propiedad quienes concurrieron al domicilio. Se constató que no había violencia. Los policías pidieron al dueño de casa mirar los videos de cámaras de seguridad de la vivienda. Los datos que obtuvieron de esos registros pusieron en la escena del robo a la empleada doméstica. No trascendió el tiempo en que había sido contratada.

La investigación

Con la información reunida los policías ubicaron el domicilio de la sospechosa y se desplegó una discreta vigilancia. La vieron junto a un hombre y en los movimientos de entrada y salida de la casa advirtieron que hacían compras.

Se solicitó la orden de allanamiento para dos domicilios. Al llegar la comisión policial hicieron saber a la mujer y al hombre, cada uno en su casa, los motivos del procedimiento.

El hombre, de 44 años, hizo entrega de manera voluntaria de 30 mil dólares. Posteriormente, se estableció que había comprado una camioneta por la que pagó 7 millones de pesos. En la requisa hallaron e incautaron $349.600, cinco teléfonos celulares, una Zanella ZB de 110 de c.c., ocho luces robóticas de colores para eventos, dos laser, un juego de micrófonos, dos parlantes grandes, un somier de dos plazas, un soporte de GPS, un kit de perfumes, una consola, varios cables conectores, una anafe eléctrica, una escalera de madera, una rackera de sonido, un TV Philips de 70 pulgadas y una esfera.  

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil