Locales
El programa «Carita Feliz» del Municipio de Resistencia brinda atención médica y nutricional a niños en diversos barrios
El programa «Carita Feliz» del Municipio de Resistencia, que ya ha brindado atención médica y nutricional a más de 6800 niños en diferentes barrios de la ciudad, continuará su trabajo en la zona sur la próxima semana.
El plan de atención primaria de la salud para niños, impulsado por el Municipio de Resistencia, sigue recorriendo diferentes barrios de la ciudad, brindando atención médica, nutricional, odontológica y vacunas a los más jóvenes. Hasta la fecha, ha logrado atender a más de 6800 pacientes.
Impacto del programa «Carita Feliz» en el Municipio de Resistencia
El programa Carita Feliz, organizado por el Municipio de Resistencia, se enfoca en la prevención y el cuidado integral de la salud infantil. Esta semana, el policonsultorio móvil y el equipo del programa se ubicaron en el barrio El Timbó, y el próximo jueves y viernes estarán en la canchita de Villa Ghío.
Este programa de atención primaria de la salud no solo ofrece consultas médicas, sino también actividades didácticas, charlas sobre alimentación saludable y lectura de cuentos. Hasta ahora, se han otorgado más de 30,000 turnos para niños y niñas de la ciudad de Resistencia.
Municipio de Resistencia: próxima parada del programa «Carita Feliz»
Según el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, la próxima semana, el programa «Carita Feliz» se trasladará a la zona sur, en el área de La Rubita. Este programa integral busca facilitar el acceso a servicios de salud para familias resistencianas, adaptando sus horarios para ajustarse a las actividades laborales y escolares de los pacientes y sus acompañantes.