Locales
El Municipio de Resistencia realizará un censo para asistir con kits nutricionales a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad
«Además de los servicios y de las obras, es necesario el desarrollo humano», apuntó Guillermo Monzón, secretario de gobierno del Municipio de Resistencia, tras el lanzamiento del programa nutricional para asistir con alimentos a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables.
En el marco del lanzamiento del programa Nutricional Resistencia, para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, el secretario de Gobierno del Municipio, Guillermo Monzón, dialogó sobre esta iniciativa, por la cual entregarán un kit de alimentos nutritivos.
“Este programa apunta a atender a esta población beneficiaria y la vamos a llevar adelante con equipos municipales que van a hacer el trabajo de censar a cada familia en estas condiciones”, explicó el funcionario.
“La política pública municipal no solamente tiene que apuntar al desarrollo urbano y de infraestructura o de servicio, sino al desarrollo integral de la ciudad que hacemos todas las personas que vivimos aquí. Las familias que se encuentran en vulnerabilidad es una población muy importante y creo que es importante empezar a mirar”, expresó.
Comentó que la decisión de crear el programa, por parte de jefe Comunal, Gustavo Martínez, surgió de un trabajo articulado con la subsecretaria de Salud y la Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes. “Esto nos permite entender la problemática real en la que se encuentra la población infantil en la ciudad. Este programa va a atender a esta problemática que busca, a través del censo, llegar con el aporte por parte del Municipio con este kit nutricional”, sostuvo.
“El trabajo se va a hacer en el domicilio de cada una de las familias, no tienen que acercarse al municipio, no necesitamos intermediarios, el Estado Municipal va a estar presente. El censo determinará los kits para el tutor o tutora. Habrá kits hasta dos niños, otro hasta cuatro niños y otro más de cuatro niños”, afirmó.
El programa incluye una capacitación a tutores sobre cómo preparar los alimentos, “para que tengan mayor riqueza nutricional”. “Los niños son el futuro de todas las ciudades. Es importante que el Estado municipal se involucre en esta situación, entendiendo el contexto social y económico, comprometernos con la problemática social, porque además de los servicios y de las obras es necesario el desarrollo humano”.