Locales
El Municipio de Resistencia extiende hasta el 14 de julio la gran moratoria para abonar tributos y multas
Vecinos y vecinas podrán continuar abonando sus impuestos municipales adeudados y las multas contravencionales con quitas que llegan al 100 por ciento de los intereses. Esta gran oportunidad había vencido el 15 de junio, pero desde el Municipio de Resistencia se tomó la decisión de mantenerla en el marco de las grandes dificultades económicas que atraviesan los contribuyentes por la crisis económica que vive el país.
A raíz del gran éxito desde su lanzamiento en el pasado mes de mayo, el Municipio de Resistencia extiende hasta el 14 de julio la posibilidad de cancelar obligaciones adeudadas con importantes beneficios. En el caso de los impuestos, el beneficio radica en la quita del 100 por ciento de los intereses para aquellas personas que abonen de contado, de un 90 por ciento de ahorro en el mismo ítem para quienes elijan hacerlo en tres cuotas, 70 por ciento para quienes opten por cinco cuotas y del 50 por ciento si la cuenta es saldada en ocho pagos.
En este punto se debe destacar que la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco permite financiar en hasta tres cuotas sin recargo y obteniendo el beneficio como si se estuviera cancelando en contado efectivo.
Del mismo modo, las multas mantendrán un descuento del 60 por ciento del monto fijado inicialmente; a lo que se suma la quita del 100 por ciento de los intereses.
Formas de pago de la moratoria
Para facilitar a los contribuyentes el acceso a los mencionados beneficios previstos hasta el 14 de julio, la Municipalidad de Resistencia informa que las boletas pueden ser descargadas desde la página resistencia.gob.ar. Para ello se debe ingresar al ícono Pagos Simples, donde aparecen los estados de deuda y el sistema permite imprimir si se desea abonar de forma presencial en agencias de Lotipago, en la Caja Municipal o en la Dirección Tributaria. También on line se puede generar un volante de pago y abonar con tarjeta de crédito o débito.
Por otro lado, quienes así lo deseen, también pueden descargar la aplicación Pago En Casa Caja Municipal que está disponible en la página web de la Caja Municipal y en las tiendas virtuales de todos los dispositivos móviles. Dicha herramienta permite leer el código QR que aparece en las boletas y así abonar con tarjeta de crédito y débito.