Deportes
El delantero del Liverpool Diogo Jota murió en un accidente junto a su hermano en España
El delantero, que venía de ser campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con Portugal, falleció a los 28 años. En el vehículo que se despistó y luego se incendió en Zamora, España, también viajaba su hermano André Silva.

El mundo del fútbol amaneció este jueves con una estremecedora noticia: Diogo Jota, delantero de Liverpool, falleció a los 28 años en un accidente de tráfico junto a su hermano André Silva, también futbolista profesional de Penafiel. El lamentable episodio ocurrió esta madrugada en la Autovía Rías Bajas (A52), en Zamora, al noroeste de España. Venía de ser campeón de la Premier League junto a Alexis Mac Allister y de la Nations League con Portugal.
Según fuentes de la investigación, el atacante y su hermano viajaban en un Lamborghini que, por causas que todavía deben determinar los peritajes, se salió de camino a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, alrededor de las 00.35, hora local. La Guardia Civil indicó que “todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento”.
El siniestro desencadenó un incendio que se propagó a la vegetación cercana. Los bomberos de Rionegro del Puente apagaron rápidamente el auto envuelto en llamas, que quedó completamente calcinado, y los servicios sanitarios de Emergencia constataron el fallecimiento de Jota y André Silva.
Un hecho trágico le arrebató la vida a Jota, que venía teniendo un presente soñado. Es que no solo había dado la vuelta olímpica en el fútbol inglés con los Reds y al poco tiempo con la selección lusitana de la mano de Cristiano Ronaldo: hace apenas diez días se había casado con su prometida, Rute Cardoso, quien tuvo que identificar a ambos futbolistas. De acuerdo a lo escrito por el Diario de Castilla y León, la mujer informó que los dos hermanos iban a dormir en Benavente y continuar su viaje este jueves para llegar a Santander y tomar un ferry con destino a Portsmouth, Inglaterra.
En las fotos de la boda se podía ver a la pareja con sus tres hijos: Denis (2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no trascendió. Su hermano, André Felipe Silva, jugaba profesionalmente en el Futebol Clube Penafiel, un club de la segunda división portuguesa.
El propio CR7 fue de las primeras estrellas mundiales que le dedicó una emotiva despedida en sus redes sociales: “No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”.
Liverpool también compartió un desgarrador mensaje por su pérdida física, mientras los hinchas empiezan a llevarle flores y banderas a Anfield: “El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el jugador de 28 años falleció tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André. El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable”.
El mayor de los hermanos, nacido en Massarelos en 1996 bajo el nombre de Diogo José Teixeira da Silva, Jota comenzó su carrera en el fútbol portugués y rápidamente llamó la atención de grandes clubes. Surgido en el Paços de Ferreira, fue transferido al Atlético de Madrid en 2016, aunque no llegó a debutar oficialmente bajo el ala de Diego Simeone. En su recorrido, tuvo pasos importantes por Porto y Wolverhampton.
Durante su estadía en el equipo inglés, fue protagonista del ascenso a la Premier League en la temporada 2017-2018. Con sus goles y liderazgo, se convirtió en una figura estelar. Ese rendimiento lo catapultó a uno de los grandes de Inglaterra: Liverpool, que desembolsó más de 40 millones de euros por su pase en 2020.
En el conjunto dirigido entonces Jürgen Klopp se adaptó rápidamente a distintos esquemas ofensivos y se volvió una alternativa constante. Convirtió 65 goles en 182 partidos y levantó varios títulos, incluyendo la FA Cup y la Community Shield.
A nivel internacional, representó su país desde 2019. Formó parte del equipo que disputó la Eurocopa 2020 y el Mundial de Qatar, aunque algunas lesiones le impidieron estar en momentos trascendentales del ciclo. En total, jugó 49 encuentros con la camiseta portuguesa y ganó dos ediciones de la Nations League, la última hace apenas unas semanas.
TyC Sports