Policiales
El abogado de los Sena pide anular la prueba de la sangre de Cecilia en los muebles: «Si no estaban en la casa, no les pertenece»
El abogado de los Sena, Ricardo Osuna, impugnará la validez de las pruebas de sangre recogidas de los muebles de la familia después del asesinato de Strzyzowski, cuestionando tanto el proceso de recolección de pruebas como la posesión de los muebles implicados.
El abogado de la familia Sena, Ricardo Osuna, ha revelado que impugnará la prueba de ADN de la sangre encontrada en los muebles retirados de la casa de los Sena después del asesinato de Strzyzowski. Este nuevo giro en el caso está centrando la atención en los procedimientos utilizados para recolectar y analizar estas pruebas clave.
Examen detallado del proceso de recolección de pruebas por el abogado de los Sena
El equipo legal de los Sena está en proceso de analizar meticulosamente la manera en que se recolectaron y analizaron las muestras de sangre. La estrategia de Osuna consiste en examinar en profundidad los métodos empleados por el Ministerio Público Fiscal para obtener la prueba. Osuna está cuestionando la procedencia de las manchas de sangre, y si se siguieron todos los pasos procesales correctamente.
Además, se está buscando la anulación de la declaración testimonial tomada por el fiscal Jorge Cáceres Olivera a Marcela Acuña y a César Sena, realizada en la Comisaría Tercera de Resistencia, en una etapa temprana del caso cuando aún no se habían realizado detenciones ni imputaciones.
Nuevas preguntas sobre la procedencia de los muebles de la familia Sena
En una declaración contundente, Osuna dijo: «Lo que estaba en la casa, estaba en la casa. Si no estaba en la casa, no le pertenece. La posesión vale título». Esta declaración cuestiona la validez de las pruebas tomadas de los muebles que fueron retirados de la casa de los Sena. La defensa parece implicar que si los muebles no estaban en la casa de los Sena, la sangre encontrada en ellos no les pertenece.
Esta estrategia defensiva es un esfuerzo de Osuna para desacreditar las pruebas presentadas en contra de César y Emerenciano Sena. Osuna ha afirmado repetidamente que el Equipo Fiscal Especial carece de pruebas suficientes para mantener a ambos en prisión y tampoco ha demostrado de manera concluyente que Cecilia Strzyzowski está muerta.
Esta noticia presenta una nueva dirección en la defensa de los Sena y seguramente mantendrá a la opinión pública en vilo a medida que se desarrolle el caso.