Actualidad

Discriminaron a una niña de 12 años por ser diabética en el Parque Nacional Iguazú

Denunciaron que discriminaron a una niña de 12 años por ser diabética por parte de una empresa de turismo durante una visita al Parque Nacional Iguazú.

Una nena de 12 años sufrió discriminación cuando al intentar ingresar junto a su familia a una excursión al Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones, personal de la empresa La Gran Aventura, organizadora del tour, le impidió el acceso al ver que era insulinodependiente.

Según denunciaron los padres, la familia sacó los tickets para la excursión sin inconvenientes, ya que entre las restricciones por enfermedades que exhibe la empresa en su página web no se menciona la diabetes.

Por otra parte, el padre de la menor, Rafa Sterin, explicó a Diario Popular que esa condición no constituye un impedimento para realizar actividades como la que se menciona, si la enfermedad está controlada.

Según su relato, el grupo subió a un camioncito para ir al barco. En el momento de subir al transporte «le ven la cánula con la bomba de insulina y preguntan qué es; les explicamos que se saca y se guarda en la mochila, pero ellos dicen ‘diabéticos no’, se tienen que bajar’”, explicó Sterin.

Les dijimos que ella no tiene ningún problema, pero los empleados de la empresa argumentaron que hay una ley y que no pueden subir diabéticos”, contó el hombre, que relató además que los responsabilizaron por retrasar la excursión.

Como la situación se puso tensa y la niña comenzó a llorar, los padres decidieron desistir de realizar la excursión. Sterin insistió en que “al tener la bomba y el sensor la diabetes está controlada, y si está en baja, con menos de 80 de glucosa, come unos caramelos y en un minuto está bien”.

Además, estábamos los dos padres ahí, sabemos que no es de riesgo, hace hockey tres veces por semana, nunca le pasó nada”, señaló el denunciante.

Fuente: Diario Popular

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil