Policiales

Detuvieron a dos hermanos en Sáenz Peña: se los acusa de matar a un hombre en el barrio Milenium

Este domingo por la madrugada, un hecho de sangre conmovió a la comunidad del Barrio Milenium de la localidadd de Presidencia Roque Sáenz Peña. Alrededor de las 2:30, se recibió un alerta por parte del Servicio de Emergencias 911, informando sobre un hombre herido de gravedad por arma blanca, en la intersección de las calles 25 y 26.

Al llegar al lugar, la Policía constató que un el hombre presentaba una herida profunda en el abdomen, aparentemente causada por un arma blanca.

A pesar de los esfuerzos realizados en el lugar por el personal policial y el médico de la ambulancia, la víctima, identificada como Oscar González de 56 años, murió poco tiempo después en el Hospital 4 de Junio.

La investigación

La investigación preliminar apuntó a los hermanos Robledo, residentes del mismo barrio, como los presuntos autores del homicidio. Con el correr de las horas, surgieron detalles que apuntaban a una posible disputa personal que pudo haber sido el detonante de este violento acto.

Tras la tragedia, se produjo otro suceso alarmante: se incendió la vivienda de uno de los sospechosos, en la intersección de la calle 24 entre 21 y 23, lo que indicaba una posible relación entre el hecho y el asesinato.

Al llegar los bomberos y sofocar el fuego, la policía continuó con las investigaciones, descubriendo que la casa incendiada pertenecía a Leonardo Robledo, uno de los hermanos involucrados. La situación se tornó aún más tensa cuando las autoridades identificaron que los dos hermanos Robledo, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir del lugar, portando un elemento punzante y mostrándose agresivos con los oficiales

Finalmente, el personal policial aprehendió a ambos sospechosos después de una breve persecución. Los hermanos fueron identificados como Mauro Ariel Robledo, de 21 años, y Leonardo Damián Robledo, de 19 años. Durante su arresto, se les incautó el cuchillo mencionado y se observó que la ropa del segundo presentaba manchas rojizas, similares a sangre, lo que aumentó las sospechas en su contra.

Tras el arresto, los jóvenes fueron trasladados a la División COM para ser interrogados y sometidos a un examen médico. A su vez, se dispuso la intervención del Gabinete Científico para realizar pruebas forenses a los efectos incautados, entre ellos el cuchillo y las prendas de los detenidos, con el fin de determinar con mayor exactitud su implicancia en el asesinato.

El fiscal de turno, doctor Marcelo Soto, ordenó que los detenidos fueran trasladados a dependencias de seguridad para su custodia. Mientras tanto, la policía sigue con las pesquisas para esclarecer el hecho.

Salir de la versión móvil