Policiales

Detenidos y secuestros de drogas en otra ofensiva contra el narcomenudeo

Agentes antinarcóticos, así como de otras unidades mantienen una constante y fuerte ofensiva contra el narcomenudeo, uno de los eslabones del narcotráfico. En procedimientos realizados en Resistencia y Charata secuestraron estupefacientes, armas y municiones. Hay detenidos.

Casi a diario efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco realiza procedimientos contra el narcomenudeo y el consumo de estupefacientes. En las últimas horas allanaron domicilios en la capital chaqueña y en Charata. En todos los casos lo detenidos enfrentan cargos por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Resistencia

En la noche del viernes, alrededor de las 20, agentes de la División Inteligencia de Drogas Peligrosas, con orden del Juzgado de Garantías N° 5, allanaron una finca en el barrio Mujeres Argentinas.

Durante la requisa incautaron 9 dosis de caína, 4 gramos de marihuana, una balanza de precisión y $ 37.440. Un joven, de 27 años, quedó preso. Al momento de la inspección habría vendido toda la droga.

Por calle Raúl B. Díaz

En la noche del viernes, alrededor de las 23, agentes de la División Microtráfico Metropolitana, interceptaron a un muchacho que pretendió huir del control policial.

El procedimiento se realizó por Raúl B. Díaz al 900 del barrio Don Santiago II de Resistencia, dijeron fuentes policiales.

 En la requisa hallaron en poder del joven, de 27 años, un pequeño trozo de cocaína que pes+o 12,8 gramos.

Avenida 9 de julio al 300

Ayer, alrededor de las 16, una patrulla del servicio externo de la comisaría 1ra. de Resistencia, en recorridas de prevención, vieron a un hombre que arrojó algo y comenzó a correr. Lo interceptaron en las inmediaciones. En la bolsa había droga.

El procedimiento se realizó en la avenida 9 de Julio al 300 de Resistencia. Al requisar la bolsa hallaron marihuana que pesó 129 gramos y 70 comprimidos psicofármacos. El detenido, de 45 años, quedó alojado en la comisaría 1ra.

Charata

En las primeras horas de la madrugada de ayer, los antinarcóticos realizaron dos diligencias judiciales por venta de estupefacientes. En una de las casas incautaron 54 gramos de cocaína, dinero en efectivo y varios bienes. Quedó detenido un muchacho, de 28 años. En la otra vivienda, encontraron armas de fuego y gran cantidad de municiones.

Los operativos comenzaron alrededor de la 1 de la madrugada, con orden del Juzgado de Garantías, personal de la División Operaciones Drogas hizo la requisa de un inmueble situado en el barrio Centro. Secuestraron 106 dosis de cocaína que alcanzaron un peso de 54,8 gramos, $ 33.770, una moto y dos celulares.  El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Antidroga N° 1 de la doctora Andrea Lovey.

En tanto que en la vivienda del barrio Progreso, no hallaron droga. Encontraron y secuestraron dos escopetas calibre 12 y alrededor de 90 cartuchos. La propietaria enfrenta cargos por infracción al artículo 189° Bis del Código Penal.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil