Actualidad
Derrumbe en Villa Gesell: Hallaron el cuerpo de Nahuel Stefanic, el sobrino de la ex dueña del hotel Dubrovnik
Actualmente se encuentran desaparecidas cinco personas, y están trabajando en el lugar más de 650 rescatistas. Al mismo tiempo, la Justicia busca determinar las responsabilidades de los responsables que estaban ejecutando las obras en el lugar.
Durante la mañana del sábado se produzco el hallazgo de un tercer cuerpo entre los escombros del hotel Dubrovnik. Se trata de Nahuel Stefanic, el sobrino de la ex dueña del establecimiento.
El joven de 25 años, según relató su madre en los medios de comunicación, había ingresado al hotel media hora antes del derrumbe. Los rescatistas, por su parte, trabajan a contrarreloj para hallar a las cinco personas que aún se encuentran desaparecidas.
Se trata de Dana Desimone, una joven de 28 años que es empleada del lugar y dos obreros: Mariano Troiano, de 47 años, y Matías Chaspman, de 26. Sumado a ellos, también se encuentran desparecidos Javier Gutiérrez y Ezequiel, ambos carpinteros.
Por otra parte, la fiscal Verónica Zamboni, de la Fiscalía n° 6 de Villa Gesell, les prohibió la salida del país a ocho personas investigadas por las causas que provocaron el derrumbe.
“La fiscalía nos permitió hacer un reconocimiento rápido. Lo primero que se hizo fue comunicarle al ministro y a la fiscal, se hizo un trabajo de acompañamiento con la familia”, adelantó Fabián García, director provincial de Defensa Civil.
Y explicó, refiriéndose al hallazgo de Nahuel Stefanic: “Luego se retiró el cuerpo. Era en el lugar donde se hicieron las marcaciones, en la zona de la escalera”. En total, son tres muertes confirmadas por el fatal derrumbe del hotel hasta el momento.