Policiales

Decomisaron 3.500 atados de cigarrillo que pretendían ingresar desde el Paraguay

Una patrulla fluvial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) interceptó un contrabando de cigarrillos. Las personas que se hallaban descargando el producto huyeron a caballo y desaparecieron en la oscuridad.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que recorría el río Paraguay en tareas de prevención, realizaron un procedimiento a la altura de la localidad de Las Palmas donde interceptaron una carga de cigarrillos que pretendía hacer al país violando disposiciones aduaneras. Los contrabandistas huyeron a caballo y a pie abandonando todo internándose en el monte para desaparecer en la oscuridad.

Los agentes en el desplazamiento advirtieron en la penumbra movimientos de personas en la costa del río Paraguay a la altura de Las Palmas. Al aproximarse y encendieron los reflectores y vieron a unas personas que manipulaban unos bultos.

Se avanzó con un operativo por tierra y por el río. Los contrabandistas abandonaron todo y huyeron a pie y a caballo por el monte desapareciendo de la vista de los agentes en la oscuridad.

Al revisaron constataron que había ciagarrillos. Cpontabilizaron 350 cajas o brezas de 10 atados cada uno, productos elaborados en el Paraguay. Los 3.500 paquetes de cigarrillos fueron trasladados a la sede de la unidad dándose intervención a la justicia federal y a al Aduana de Barranqueras.

Toneladas de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 2.200 kilogramos de marihuana en dos operativos que tuvieron lugar en las ciudades misioneras de Eldorado y Puerto Iguazú.

El primer procedimiento, que ocurrió en sector costero de Eldorado, inició cuando el personal de la fuerza, que tras tareas de investigación tomaron conocimiento de que se estaría por realizar un traslado de estupefacientes cerca de la mencionada zona.

Al aproximarse al lugar, los efectivos de Prefectura observaron a varias personas que estaban cargando bultos hacia una camioneta, quienes al percatarse de la presencia de la Autoridad Marítima argentina, huyeron en diferentes direcciones.

Luego de inspeccionar el vehículo, el personal de la institución comprobó que la carga consistía en 91 bultos con 2.632 panes de marihuana. El valor de los elementos secuestrados supera los 277.000.000 de pesos.

Por otra parte, en la ciudad de Puerto Iguazú, personal de Prefectura decomisó 40 kilogramos de marihuana que fueron ingresados mediante una embarcación, con cuatro tripulantes a bordo, que realizaron un cruce transversal desde la costa paraguaya a la argentina.

Durante el procedimiento, una de las personas que descendió del bote intentó trasladar a pie la carga, pero al percatarse de la presencia de los efectivos huyó hacia el bote, mientras sus compañeros realizaban varios disparos hacia donde se encontraba el personal de Prefectura. En ambos hechos interviene la Justicia Federal de Eldorado.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil