Policiales
De madrugada allanaron una vivienda, incautaron cocaína y hay un detenido

Secuestraron más de un kilo de estupefaciente. En el domicilio funcionaba un expendio de venta de droga. El joven formaba parte de un eslabón de la cadena de comercialización que los narcos instalan en las ciudades.
Después de reunir datos sobre actividades del narcotráfico, los efectivos solicitaron la orden de requisa del inmueble. En la diligencia secuestraron una importante cantidad de cocaína.
Fuentes policiales dijeron que el procedimiento se realizó ayer, alrededor de la 1 de la madrugada en una casa del barrio Villa Marín de Resistencia.
Agentes de la División Microtráfico Metropolitana se hallaban investigando una venta de droga y reunieron información que el abastecedor entregaría cocaína destinada al narcomenudeo. Con los datos precisos llegaron los efectivos al inmueble y en la requisa encontraron un ladrillo de cocaína envuelto con cinta amarilla. La droga pesó 1,037 kilos. Además, incautaron dos teléfonos celulares. Un muchacho, de 27 años, quedó detenido y enfrenta cargos por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
Vehículo con marihuana
Efectivos de la Prefectura Naval argentina secuestraron 245 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico. La droga se hallaba en un vehículo abandonado.
El personal de la fuerza que se encontraba realizando tareas de patrullaje observó a la distancia una camioneta sin ocupantes en una zona de tupida vegetación conocida como “Las 1.000 Hectáreas”.
Al llegar, los efectivos constataron que el vehículo se encontraba abandonado cargado con varios bultos. Se estableció que los fardos contenían 258 panes de marihuana, con un peso total de 245 kilos y un valor de casi 30 millones de pesos.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo del doctor Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga.