Deportes

Cristian Medina pidió no jugar contra Gimnasia por Copa Argentina: los motivos

El volante surgido de las inferiores pretende irse al Fenerbahce turco y, a modo de protesta porque el club no respondió la oferta, se plantó y no quiere ser parte del equipo que se medirá ante el Lobo por los cuartos de final de Copa Argentina.

Cristian Medina le pidió a Fernando Gago no jugar el partido ante Gimnasia, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, ya que se encuentra descontento con la dirigencia de Boca por no haber tomado una decisión con respecto a la oferta que llegó en las últimas horas del Fenerbahce turco.

En los últimos días el conjunto europeo volvió a la carga por el volante Xeneize y presentó una nueva oferta para poder sumar al futbolista a partir de enero de 2025. La misma es de 10 millones de dólares por la totalidad del pase, más otros cinco por objetivos fácilmente alcanzables y una plusvalía del 20% por una futura venta.

Desde el conjunto de La Ribera creen que la propuesta es insuficiente y no están de acuerdo con las cuotas que dispuso el Fenerbahce para realizar el pago: la primera de apenas 2.800.000 y el resto a pagar hasta 2027. Igualmente están dispuestos a negociar un nuevo ofrecimiento. Cabe aclarar que la cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares y su contrato vence en diciembre del 2027.

Con respecto a lo estrictamente futbolístico, el mediocampista de 22 años no está pasando por su mejor momento con la azul y oro. De hecho, Fernando Gago se planteaba sacarlo para el partido crucial ante el Lobo, y que su lugar lo ocupase Tomás Belmonte, para darle un poco más de contención a Ignacio Miramón en la mitad de la cancha. Por lo pronto, el DT aún no le comunicó a la dirigencia el planteo que recibió por parte del futbolista.

Hacia fines de agosto, pocos días después del regreso tras su participación en los Juegos Olímpicos de París, las redes oficiales del club publicaron un video en el que el oriundo de Moreno le decía a Miguel Merentiel: «Si no me voy ahora, no me voy más. Voy a tener que firmar un contrato de por vida«. Estas palabras generaron una división en los hinchas de Boca: están quienes lo tomaron como una falta de respeto del futbolista hacia el club y están quienes argumentan que esa es una charla privada que nunca debió ser publicada y menos por los canales oficiales de la institución.

Parece que todos los caminos conducen a que Medina se irá en enero. Lo que hay que analizar son dos factores: la cantidad de dinero que ingresa a las arcas del club y las formas en las que se va el futbolista. Cabe aclarar que, más allá de que hoy en día la relación con la dirigencia parece no ser la mejor, el jugador de 22 años es uno de los casos de éxito de Boca Predio. Más de 160 partidos con la Primera del club, cuatro títulos y una posible venta millonaria al exterior.

Salir de la versión móvil