Actualidad

Coparticipación: Fernández y gobernadores peronistas fueron denunciados por «sedición»

El presidente Alberto Fernández y los gobernadores peronistas que lo respaldaron en su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires fueron denunciados penalmente en las últimas horas por los delitos de «sedición» y «traición a la patria».

La denuncia fue realizada por la titular del PRO, Patricia Bullirich, y los diputados nacionales Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

«Desobedecer el fallo de la Corte Suprema es desobedecer el orden constitucional. ¡Tienen que ir presos! Con Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet presentamos una denuncia por el delito de sedición y traición a la Patria», anunció Bullrich en sus redes sociales.

El Gobierno nacional no acató el fallo de la Corte Suprema que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que «es de imposible cumplimiento» y «tiene una mirada unitaria» de la Argentina.

«En un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento», señaló un comunicado firmado por el mandatario y 14 gobernadores con los que se reunió en la Casa Rosada para fijar postura sobre el fallo de la Corte que obliga a la Nación a entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

Además, el texto oficial precisó: «El presidente de la Nación ha decidido instruir a los órganos competentes del Estado Nacional a recusar a los miembros de la Corte Suprema y a presentar el pedido de revocatoria ‘in extremis’ de la resolución cautelar dictada».

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil