Deportes

Conmoción en el mundo del golf por la muerte del jugador Grayson Murray a los 30 años

El mundo del golf transita horas de profunda conmoción tras conocerse la noticia de la muerte de Grayson Murray. El jugador de 30 años estaba participando del Charles Schwab Cup Challenge, pero el viernes decidió retirarse del certamen y horas más tarde el PGA Tour dio a conocer su fallecimiento.

“Nos quedamos desolados al enterarnos -y se nos rompe el corazón al compartirlo- que el jugador del PGA Tour Grayson Murray ha fallecido esta mañana. No tengo palabras. El PGA Tour es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nunca vuelves a ser el mismo. Estamos de luto por Grayson y rezamos por el consuelo de sus seres queridos”, fueron las declaraciones que brindó el comisionado del principal organismo que regula el golf, Jay Monahan.

La información sobre el fallecimiento del deportista –que este año había ganado su segundo título profesional– fue difundida por el propio PGA Tour: “Me puse en contacto con los padres de Grayson para ofrecerles nuestras más profundas condolencias, y durante esa conversación, pidieron que continuáramos con el juego del torneo. Fueron inflexibles en que Grayson querría que lo hiciéramos. Por difícil que sea, queremos respetar sus deseos”, aseguró el comisionado.

El New York Post aclaró que por el momento “no se ha revelado ninguna causa de su muerte” y tampoco se difundieron mayores detalles sobre el contexto del hecho.

Grayson, que ganó este año el Sony Open de Hawaii, había estado “lidiado con el alcohol y problemas de salud mental en el pasado”, según replicó el diario The Seattle Times. Tras ese éxito que le sirvió para relanzar su carrera, relató que “había estado sobrio durante ocho meses, estaba comprometido para casarse y sentía que su mejor golf estaba por delante”, según el informe del indicado periódico.

Salir de la versión móvil