Policiales

Confirmaron la condena a Francisco Escalante por el femicidio de Antonella Altamirano y el homicidio de Evaristo Saux

La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña ratificó la condena a Francisco Antonio “Panchi” Escalante, quien fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Antonella Altamirano, y el homicidio agravado de Evaristo Saux. El fallo también incluye la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos.

El tribunal, presidido por el juez técnico Mauricio Rouvier, resolvió el veredicto tras un juicio por jurado realizado el pasado mes de julio. El jurado declaró culpable a Escalante de los delitos de homicidio agravado por vínculo, alevosía y contexto de violencia de género en el caso de Antonella, y de homicidio agravado por ensañamiento en el caso de Evaristo Saux.

Daniel Acosta, abogado de la familia de Saux, expresó: “Es un tiempo largo para este tipo de cuestiones, pero en términos judiciales es el plazo normal. Aunque la condena satisface al sistema judicial, las familias se van con el mismo dolor: siguen sin sus hijos”.

Pablo Madzarevich, representante de la familia de Antonella, manifestó su conformidad: “El jurado declaró la culpabilidad y hoy se dictó la condena que todos esperábamos”.

El doble crimen ocurrió en marzo de 2023 en la ciudad de Quitilipi, cuando Escalante ingresó al domicilio donde se encontraban Antonella y Evaristo. Ambos fueron agredidos con arma blanca y perdieron la vida en el lugar. Varios medios consignaron que se trató de un ataque premeditado, en un contexto de violencia de género.

Salir de la versión móvil