Deportes

Condenaron al futbolista Junior Benítez a 5 años de prisión

Junior Benítez, ex jugador de Boca, Lanús y Benfica (Portugal) había sido denunciado por el padre de Anabelia Ayala, que se quitó la vida en Año Nuevo pasado. Es la segunda condena que recibe por hechos similares. Además, en otra causa, se lo investiga por una presunta instigación al suicidio de la mujer.

Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por haber hostigado y agredido a la familia de su exnovia, quien se quitó la vida en enero tras padecer distintos episodios de violencia de género.

Aunque la fiscalía solicitó seis años y lo imputó por coacción agravada, daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra, el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora le otorgó una pena menor.

De hecho, para los abogados de la familia, el hecho de que la mujer no haya estado presente benefició al futbolista. «No pudimos acreditar la coacción agravada porque la víctima es Anabelia y, al no estar, tuvimos que desistir de eso«, reconoció el letrado de la querella días atrás en diálogo con TN.

Por otro lado, también seguirá en curso la causa que investiga al delantero por la muerte de la joven dado que la familia de la víctima acusa que el suicidio fue inducido porque, al momento de consumarlo, Anabelia Ayala habría estado en videollamada con él.

La cronología del caso

Junior Benítez volvió a quedar detenido el 12 de enero tras conocerse que, horas antes de que su exnovia se quitara la vida, violó el arresto domiciliario para hostigarla.

El delantero y Anabelia Ayala convivieron en México en 2019, cuando el futbolista llegó a Atlético San Luis tras su paso por Argentinos. Sin embargo, al año, ella se volvió a Buenos Aires luego de ser víctima de distintos episodios de violencia por parte del jugador.

En 2021, el delantero regresó al país luego de un año en Delfín de Ecuador y siguió hostigando a su ex. De hecho, en enero de ese año, fue hasta la casa de la familia Ayala, amenazó con un arma al padre de la víctima y prendió fuego algunas de sus pertenencias. Tras la denuncia por este hecho, en marzo del 2022, Benítez fue condenado y estuvo seis meses detenido. Sin embargo, cuando recuperó la libertad volvió a atacar.

En febrero del 2023, desobedeció la orden de restricción que tenía para acercarse a la víctima y a su familia, los amenazó con un cuchillo y le pinchó las ruedas del auto a Juan Carlos Ayala, padre de su exnovia. Además, lo golpeó brutalmente y terminó detenido.

Finalmente, la víctima se quitó la vida el pasado 1 de enero, motivo por el cual el delantero fue detenido, dado que la familia acusa que el suicidio fue inducido porque, al momento de consumarlo, Anabelia Ayala habría estado en videollamada con el futbolista.

Salir de la versión móvil