Policiales

Con cuchillo en mano lo despojó de su moto y el celular: quedó detenido

Un muchacho fue sorprendido por un malviviente que lo amedrentó con un cuchillo. Se apoderó del celular y la moto y huyó. El damnificado pidió ayuda y avisó al 911. Momentos después personal de la comisaría 6ta,. detuvo al delincuente y recuperó lo que había sustraído.

 

Un violento robo a mano armada sufrió un joven cuando se hallaba en su moto. El ataque se produjo ayer, a la madrugada en calle 3 y Luis Vernet en la zona sur de Resistencia, dijeron fuentes policiales.

El damnificado, de 27 años, circulaba en su moto de 110 c.c. cuando imprevistamente salió a su paso y lo interceptó una persona que empuñaba un cuchillo. Lo amenazó y pidió que baje del rodado. Se apoderó del vehículo y también del celular. Rápidamente se alejó dejando a su víctima en soledad, quien solicitó auxilio a unos vecinos. Llamaron al 911 y acudió una patrulla de la comisaría 6ta. Los agentes recibieron una descripción del asaltante, así como de la moto.

Los policías comenzaron a recorrer las inmediaciones y no muy lejos de donde protagonizó el hecho delictivo lo ubicaron y lo detuvieron. Recuperaron la moto y el celular. El delincuente, de 24 años, quedó alojado en la unidad. Enfrenta cargos por asalto a mano armada quedando a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal de turno.

 

Villa Berthet

En un operativo policial demoraron a 5 menores que robaron $140 mil y mercaderías de un comercio. El delito se cometió el domingo a la madrugada en un negocio situado por calle Rivadavia de Villa Berthet, dijeron fuentes policiales.

La intervención policial se inició a partir de la denuncia del propietario del negocio. Los agentes realizaron una constatación en el lugar. Para entrar a la tienda rompieron un ventanal. Los efectivos revisaron videos de cámaras de seguridad de las adyacencias. El material permitió reunir datos que orientaron una pista.

Con esa información se solicitó la orden de allanamiento a la justicia y se desplegó un operativo. Demoraron a 5 adolescentes, dos de 14 años, dos de 15 y uno de 16. En el procedimiento secuestraron la caja registradora, $55.000 y un vino. Al volver a revisar los videos vieron que dos muchachos habían levantado algo del suelo. Lo identificaron y fueron a buscarlos. Los menores, de 16 y 17 años, hicieron entrega de manera voluntaria dos sobres que en total contenían $50.000.

Después del trámite policial y judicial, los 5 menores fueron entregados a sus padres. El dinero fue restituido al comerciante.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil