Policiales
Caso Tito López: «No hay pruebas contundentes que sostengan las graves acusaciones que se difunden», dijo su abogado
El abogado defensor de Ramón «Tito» López, Francisco Belle, sostuvo que su cliente es inocente y que las pruebas presentadas en su contra son insuficientes. A su vez, anticipó que uno de los hijos del dirigente piquetero declarará en los próximos días como parte de la estrategia de defensa.
Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se les imputa a él y su familia el delito de lavado de activos agravado por habitualidad y organización, en concurso real con asociación ilícita.
En una entrevista con el canal NG Federal, Belle se refirió a la causa judicial y afirmó: «Hasta ahora no se han presentado pruebas contundentes que puedan sostener las graves acusaciones que se están difundiendo». Vale mencionar, que el letrado se sumó al equipo de defensa junto a sus pares Díaz y Leiva.
«Vamos a ir presentando todas las documentales porque mal que mal, López tiene todo en regla, todo documentado», aseveró.
El patrimonio de la familia López
Respecto a las propiedades y animales, Belle aseguró que las medidas impuestas por la fiscalía están deteriorando gravemente el patrimonio de su defendido. «Nos han manifestado la enorme preocupación que les genera la pérdida de su patrimonio, ya que las medidas de la fiscalía están deteriorando sus animales. Muchos se están muriendo porque no se les permite llevarles ni agua ni alimentos», detalló Belle.
En este sentido, el fiscal Sabadini dijo que existe la posibilidad de que algunas de las propiedades de López sean recuperadas por el Estado provincial. «Eso lo va a tener que probar el fiscal. Demostrar que una tierra fue cedida irregularmente no le va a ser fácil, porque todo lo que se hizo fue de forma legal», dijo.
«A López se lo está tratando desde el día uno como una persona culpable, cuando toda persona sometida a un proceso merece un juicio justo y es inocente hasta que una sentencia firme diga lo contrario», afirmó.
Por otra parte, Belle no descartó la posibilidad de que López y su familia obtengan la prisión domiciliaria: «La prisión preventiva es una medida de última instancia. Siempre hay que evitarla, porque todo imputado tiene derecho a esperar el juicio en libertad, salvo que haya riesgo de fuga o de entorpecer la investigación, y ninguno de esos supuestos se da en este caso».
Fuente: NG Federal