Policiales

Caso Cecilia: Trasladaron a Marcela Acuña al Hospital Perrando tras 23 días de huelga de hambre

Marcela Acuña, activista en huelga de hambre desde hace 23 días, ha sido trasladada al Hospital Perrando debido a su frágil estado de salud, mientras sigue luchando por su liberación.

Marcela Acuña ha sido trasladada al Hospital Perrando debido a su frágil estado de salud después de 23 días de huelga de hambre. Según su abogado, Ricardo Osuna, su estado es «bastante delicado» y la activista apenas se moviliza lentamente. Acuña ha solicitado su traslado a la cárcel de mujeres y se le realizarán varios exámenes.

Marcela Acuña y su lucha por la libertad

Marcela Acuña ha estado detenida en la Dirección de Violencia Familiar y de Género desde el viernes 9 de junio, en el contexto de la investigación por el femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski. Como acto de protesta y reclamación de su liberación, Acuña ha estado en huelga de hambre desde el 13 de junio.

El traslado de Marcela Acuña

Según un memo policial publicado a las 19:40, se decidió enviar a una comisión de la División Fuerza Operaciones Estrategicas Femeninas junto a un vehículo de la Comisaría Tercera para proceder al traslado de Marcela Acuña. Los detalles adicionales del traslado y el estado de la detenida no se han dado a conocer hasta el momento.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil