Policiales

Caso Cecilia: Marcela Acuña aseguró que no hay ningún motivo para detener a su hijo César Sena

La dirigente social Marcela Acuña brindó declaraciones en el marco de los allanamientos que se dieron en la siesta de este viernes, intentando dar con el paradero de Cecilia Strzyzowsk. La joven fue vista por última vez el jueves 1 de junio a la noche cuando la buscó su pareja, retirándola de la casa de su abuela para llevarla al domicilio del muchacho y viajar, al otro día, a Corrientes.

Marcela Acuña explicó que el letrado que representa a su hijo le aseguró que «no pesa sobre César Mario Alejandro Sena ninguna orden de detención, porque no hay ningún evento que se caratule de delito»

«Lo que sí hicieron es activar un protocolo de búsqueda, que tienen que hacer un allanamiento y buscar, dar vuelta toda mi casa, romperla si es posible. Para buscar rastros del cuerpo, no sé, lo que sea (sic), para así tener un elemento que justifique después generar algún expediente. Ni siquiera hay un expediente, porque no hay ningún motivo para detener a César Sena. Lo que sí hicieron fue generar un protocolo porque es la última persona, el último testigo que hasta ahora ha visto a Cecilia», detalló.

«Lo que ustedes están viendo es un protocolo de donde estuvo Cecilia y la están revisando como debe ser. Los allanamientos no se avisan así que me tengo que aguantar porque tienen razón. Mi hijo en esta hora viniendo de Corrientes pero como no tiene teléfono calculo que va a venir acá en un rato… Calculo, porque no sé si es que no lo detuvieron pero dicen que no hay orden de detención. Eso me aseguró el abogado recién, así que en eso tengo la tranquilidad», afirmó Acuña.

«Esto es un mamarracho»

«Lo que está viviendo la familia es una situación inexplicable porque  no existen elementos de prueba para que la fiscalía venga de este modo atentando contra la propiedad privada y el domicilio de la compañera Marcela Acuña. Ahora estamos entendiendo todo, como viene la mano. Es la primera vez que la Fiscalía actúa con tanta celeridad ante un delito. Una orden de allanamiento no significa que no puedan presentes los propietarios del domicilio», aseveró el abogado Juan Díaz.

«Vine para hablar con el fiscal y explicarle algunos conceptos de la Constitución que no estudió o no entiende. Esto es un mamarracho, espero que el Consejo de la Magistratura y el STJ tomen cartas en el asunto. Cuando se tiene que investigar el delito en verdad no lo hacen, y cuando tienen que hacer un circo por cuestiones políticas lo hacen», destacó el letrado.

Fuente: Diario Norte

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil