Locales

Capitanich votó y habló del caso Cecilia: «Un hecho policial no es un hecho político»

En una jornada electoral teñida por la conmoción del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, el gobernador Jorge Capitanich ejerce su voto y enfatiza en la separación de hechos policiales y políticos, garantizando la calidad institucional en Chaco.

En medio de las conmociones generadas por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, el gobernador Jorge Capitanich acude a las urnas y hace fuertes declaraciones sobre la separación de hechos policiales y políticos.

Capitanich emite su voto y apuesta a su reelección

El gobernador peronista Jorge Capitanich ejerció su derecho al voto pasadas las 8 en la ciudad de Resistencia. Esto se da en el contexto de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se tiñen por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. «El tribunal electoral establece el proceso de fiscalización de los comicios y están todas las garantías correspondientes para que la elección de hoy pueda desempeñarse muy bien», aseguró el mandatario.

Capitanich sobre el caso Strzyzowski: «Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político»

En paralelo a la jornada electoral, Capitanich se refirió al caso de Strzyzowski y recalcó que “este hecho policial repudiable cuenta con un fiscal que es el titular de la acción penal». Subrayó que «un hecho policial no puede convertirse en un hecho político con el objeto de acarrear agua para algún molino” y que “cualquier tipo de interpretación capciosa y malintencionada no se corresponde con la realidad».

En cuanto a la relación entre el clan Sena y el oficialismo, el gobernador aclaró que el Gobierno «no tiene otro vínculo que no sea el de garantizar asignación de recursos con la fiscalización para el cumplimiento de metas”.

El mandatario apunta a la autonomía de las organizaciones sociales

Capitanich hizo hincapié en el hecho de que en Chaco existen 5 mil organizaciones sociales que generan 30 mil empleos, y que se lleva a cabo un proceso de fiscalización por parte del Estado provincial. «Son autónomos e independientes y se manifiestan como movimiento social», afirmó el gobernador, destacando la importancia de la transformación de planes sociales en empleo.

Finalmente, el mandatario confirmó la intervención de la fundación manejada por el clan Sena, aliado al oficialismo, detenido e imputado por supuesto homicidio agravado.

Capitanich garantiza la separación entre hechos policiales y políticos en Chaco, haciendo un fuerte hincapié en la autonomía e independencia de las organizaciones sociales en la provincia, a pesar de la conmoción del caso Strzyzowski.

Capitanich emitió su voto

Capitanich emitió su voto

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil