“Alguien (Patricia Bullrich) anunció que va a escuchar las conversaciones entre los procesados y sus abogados defensores. En estos días de campaña yo quiero decirles que sacamos a todos los servicios de inteligencia de la justicia”, enfatizó el presidente en relación a los dichos de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio.
“No tenemos ningún operador en la Justicia y hemos prohibido la inteligencia interna, ningún celular de ustedes está interdictado por el Estado Nacional. La inteligencia se concentra en la inteligencia exterior, y en tiempos de turbulencia global, es muy importante que se haya hecho”, señaló.
Respecto de la crisis climática, el presidente destacó que “la Argentina sufrió la peor sequía de los últimos 100 años que determinó que perdiéramos 3 puntos del PBI, lo que representa más de US$20.000 millones. El mundo discute el problema ambiental, pero nadie lo aborda”.
“Estamos pagando las consecuencias de un cambio climático del que la Argentina tiene muy poca participación. No les quiero contar lo que cuesta conseguir un bono verde. El mundo central no hace nada por ayudar a resolver la responsabilidad que tiene, porque la imposición de energías renovables tampoco tiene la velocidad que se necesita. Europa habla del gas como una energía de transición porque se da cuenta de que no va a tener reemplazo por renovables en lo inmediato”, sumó.
Por otra parte, Fernández advirtió que “en este tiempo de globalización lo que tenemos que hacer es integrar las regiones y hacer más fuerte el Mercosur. El bloque debe ser más efectivo y hay que sostenerlo e impulsarlo. Al exponer en el Coloquio de IDEA, el mandatario reveló también que estuvo analizando con su par de Brasil, Lula Da Silva, si se “puede firmar antes de fin de año el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea”.